Servicios

Cursos y talleres de capacitación

Se desarrolla el talento de las competencias profesionales, para obtener un mejor resultado en las actividades dentro de su empresa. Los Cursos y Talleres de Capacitación, son necesarios para que las personas realicen sus actividades con efectividad y eficacia cumpliendo todos los objetivos y metas que la empresa ha diseñado. Dependiendo del nivel de exigencia requerida y necesidades particulares de la empresa, área y puesto, existe gran variedad de temas de cursos y talleres de capacitación de personal.

Adiestramiento de personal

Se desarrollan las habilidades y destrezas físicas y mentales. El adiestramiento se brinda principalmente a colaboradores que desconocen o conocen poco del puesto que están ocupando o que van a ocupar dentro del organigrama de la empresa.

Planeación estratégica

La planificación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar objetivos.
Es sumamente importante en las actividades de negocio, esta se usa para proporcionar una dirección general a una compañía en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing.

Reestructuración de negocios

Este es un proceso para aumentar la competitividad y productividad de la empresa, reestructurando el proceso natural.

Asesoría y creación de negocios

Brindar asesoría múltiple para la creación de empresas o de algún producto o servicio encaminándola para su comercialización, definiendo oportunidades y comercialización. Se asesoria y apoya al cliente de inicio a fin. Los procedimientos registrados en este incluyen todos aquellos procesos que deben realizar los empresarios tanto para obtener todas las licencias y permisos, como para realizar cualquier notificación, comprobación o inscripción ante las autoridades correspondientes, que se exijan respecto al negocio y sus empleados.

Auditorías administrativas

Revision de procesos y procedimientos a la estructura organizativa de la empresa y sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a su recursos humanos y material.

Evaluación de efectividad de control interno

Procedimientos de conciliaciones y autorizaciones; revisión de políticas y procedimientos establecidos en las empresas versus la efectividad o resultado esperado.

Desarrollo y revisión de perfiles de puesto

Una de las actividades clave en el proceso de reclutamiento es la descripción de puestos de trabajo. Es fundamental que antes de iniciar la búsqueda del candidato ideal para la vacante se tenga correctamente identificadas las responsabilidades de la misma así como las características y competencias que se requieren para el trabajo, con el fin de que la empresa encuentre a la persona ideal.

Bolsa de trabajo

Reclutamiento de candidatos de diferentes perfiles y oficios para ofertarlos a empresas que lo soliciten. El valor agregado es que todos nuestros candidatos son evaluados y se les proporciona gratuitamente un CURSO DE INDUCCION AL AMBIENTE LABORAL en el que se les recuerda la importancia y el valor que tiene el pertenecer a una empresa, así como la importancia de la disciplina, responsabilidad, puntualidad, etc.

Sondeo de opinión

Medición estadística tomada a partir de encuestas encargadas de conocer la opinión pública. Estas mediciones se realizan por medio de muestreos que representan opiniones de una población llevando a cabo una serie de preguntas.

Estudio de Mercado

Desarrollo de acciones que se ejecutan para saber la respuesta del mercado y proveedores, competencia de un producto o servicio. Se analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los canales de distribución. El objetivo de todo estudio de mercado ha de ser terminar teniendo una visión clara de las características del producto o servicio en el área geográfica o mercado objetivo.

Asesoría de imagen pública

Armonización de la imagen externa de una persona, producto u organización, para potenciar las cualidades personales y grupales. Se analiza al cliente, desde la imagen hasta el contexto en el que se desenvuelve. Una vez obtenidos los resultados del análisis, desarrolla una estrategia para destacar los puntos fuertes de la persona y disimular los débiles. El objetivo es que el cliente tenga una presencia correcta ante el público al que se dirige.

Diagnóstico operativo de negocios

Es un medio de análisis que permite el cambio de una empresa, de incertidumbre a conocimiento, para lograr una adecuada gestión. Visualiza los síntomas de la empresa, sus problemas con causas, consecuencias y efectos, define fortalezas y debilidades en las distintas áreas para desarrollar conclusiones y recomendaciones.

Evaluación, diseño e implementación de procedimientos administrativos

El constante cambio del mercado, la competencia y demás condiciones externas a los que actualmente se enfrentan las compañías, sugieren la necesidad de definir procesos para asegurar la continuidad de sus actividades y permitir la permanencia.

Determinación de indicadores de desempeño

Procedimiento sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado, y si podrá mejorar su rendimiento futuro.

Amplia experiencia en MIPYMES

Las pequeñas y medianas empresas son empresas con características distintivas, y tienen ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o Regiones. Son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Nos especializamos en la asesoria a este sector productivo.

Reestructuración de negocios

Un proceso de reestructuración implica un cambio, y ese cambio será más o menos drástico dependiendo de cuanto nos anticipemos al futuro y lo adaptemos a nuestra estructura con la finalidad de recrear la empresa y hacerla crecer o incrementar su productividad.